Sobre nosotros
Sala de prensa
Sergio Furió, CEO y fundador de Creditas, Pau Sabriá, co-fundador de Olapic y de Remotely.works y Salvador Mas, Head of Digital en Allfunds serán venture partners del fondo.
El tamaño del fondo será de 60 millones de euros, de los que el Grupo Andbank aportará 6. Los venture partners de Actyus y directivos y empleados de la entidad invertirán otros 2 millones de euros.
Madrid, 29 de marzo de 2022.
Andbank, entidad especializada en banca privada, lanza el fondo de capital riesgo Actyus Fintech I que, con un volumen de 60 millones de euros, invertirá en compañías fintech de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
El fondo ya tiene sus primeras inversiones cerradas participando pari passu con fondos internacionales de primer nivel:
Dentro del fondo existirá también una participación en MyInvestor. El portfolio estará compuesto por unas 30 compañías del ecosistema fintech internacional en diferentes fases de maduración, de las cuales cerca de 15 compañías será capital semilla (en torno a un 5% del volumen fondo), 8 series A (15% del tamaño del fondo), 7 series B (20% del fondo), 2 estarán en fase pre-IPO (10% del fondo). El 50% estará destinado a acompañar a las participadas en sus siguientes rondas de capital (follow-on).
Venture partners internacionales de primer nivel
El fondo contará con un equipo de asesores con gran reconocimiento en el sector fintech, entre los que se encuentran Sergio Furió, fundador y CEO de Creditas, Pau Sabria, co-fundador de Olapic, vendida a Monotype, y co-fundador también de Remotely.works; y Salvador Mas, Head of Digital en Allfunds Digital, fundador de Openfinance, vendida a BME, y de Finametrix, vendida a Allfunds.
Los venture partner así como directivos y empleados de Andbank participarán en el fondo con 2 millones de euros en el fondo, mientras que el Grupo Andbank invertirá 6 millones de euros.
El lanzamiento de este fondo por parte de Andbank, precede la constitución de una gestora de capital riesgo en los próximos meses. La entidad ha creado una RAIF luxemburguesa para profesionales e inversores extranjeros y un FIL (fondo de inversión libre) que invierte en dicha RAIF, para minoristas en España.