About us
Press Room
El banco ya va adoptando, desde antes de la pandemia, acciones para conseguir ahorros, tanto energéticos como medioambientales, en su actividad de negocio.
Escaldes-Engordany, 14 de octubre de 2022.
La Comisión ejecutiva de Andbank ha aprobado la implantación de su plan de ahorro energético para reducir el consumo de energía y alcanzar la reducción de al menos un 15% global. Las medidas han estado informadas a toda la entidad, en un programa de concienciación a los colaboradores para asumir el uso responsable de las instalaciones y
el consumo sólo indispensable tanto del material de oficina como de la electricidad y agua.
En el escenario actual, donde la situación mundial está sufriendo los problemas y los incrementos en los costes energéticos lastran las economías mundiales, también la de Andorra, Andbank aporta su compromiso con la sociedad andorrana y el país, con el fin de conseguir una reducción como mínimo del 15% del consumo energético global.
Algunas de las medidas que la entidad ya viene llevando a cabo para la reducción de energía desde hace meses es el ajuste de las temperaturas, tanto en invierno como en verano, o la automatización del encendido y cierre de luces tanto al exterior como al interior de la sede social y de las oficinas.
En cuanto a las medidas ampliadas, la entidad opta por no encender las luces de Navidad que rodean tradicionalmente el edificio de su sede social, y la reducción de la iluminación de los rótulos de sus oficinas. Así mismo, se revisarán las potencias contractadas con el fin de optimizar los espacios y las zonas que no son tan utilizadas, además de revisar las climatizaciones de cada zona para adaptar los grados como máximo 26º en verano y de 20º en invierno.
Andbank ja viene adoptando, desde antes de la pandemia, acciones para conseguir ahorros, tanto energéticos como medioambientales, y así lo ha demostrado integrando diversas acciones respetuosas con el medio ambiente en su actividad de negocio, que incluyen tanto la gestión eficiente de los materiales como la gestión energética. Los principales impactos de estas iniciativas han estado enfocados a disminuir el consumo de papel, la generación de residuos, la electricidad y el gasóleo.