About us
Press Room
La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad y presidenta de Ramaders d’Andorra, Silvia Calvó, y el subdirector de Andbank, Josep Maria Cabanes, han firmado este lunes por la mañana un acuerdo de colaboración para el impulso y distribución de Carne de Andorra en los centros escolares del país. La voluntad de la iniciativa es […]
La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad y presidenta de Ramaders d’Andorra, Silvia Calvó, y el subdirector de Andbank, Josep Maria Cabanes, han firmado este lunes por la mañana un acuerdo de colaboración para el impulso y distribución de Carne de Andorra en los centros escolares del país. La voluntad de la iniciativa es poder estimular e incentivar la actual distribución de carne en las escuelas para llegar a más centros, a los que se les distribuye una vez al mes este tipo de carne para que todos los alumnos puedan comer.
De esta forma, el acuerdo de colaboración estipula una aportación económica por parte de Andbank de 15.000 euros con la voluntad de que la cuota que pagan las familias no se vea incrementada y la Carne de Andorra pueda también llegar a más centros escolares.
Tal y como ha destacado la ministra, el acuerdo de colaboración permite dar cumplimiento a la Ley de Economía circular que estipula la necesidad de distribuir productos de proximidad a las escuelas del país. Además, también “divulgamos la importancia de la ganadería andorrana y la calidad de sus productos provenientes de una ganadería extensiva, sostenible y tradicional que contribuye a la conservación de las montañas y los fondos de valle, cuidando la biodiversidad, minimizando riesgos naturales”.
Por su parte, Cabanes se ha mostrado muy satisfecho por la consecución del acuerdo que permite ampliar el proyecto de Ramaders d’Andorra a más centros escolares. “Queremos que nuestros niños conozcan el proyecto, lo prueben y también lo puedan explicar en casa cuando lleguen de la escuela”, ha explicado. La puesta en funcionamiento del presente convenio es de aplicación a partir de diciembre de este año.