Quiénes somos

Sala de Prensa

La sección de fondo crece un año más

volver

Eventos

La sección de fondo crece un año más

Hoy la sede del patrocinador principal de la sección de esquí de fondo de la FAE, Andbank, ha sido el escenario para presentar el balance de la temporada 2021-2022.

Hoy la sede del patrocinador principal de la sección de esquí de fondo de la FAE, Andbank, ha sido el escenario para presentar el balance de la temporada 2021-2022. La sensación general es que el grupo, en conjunto, sigue creciendo, cuando menos en resultados concretos, sí en la consolidación de un modelo de trabajo que logra objetivos de mejora constante.

Al acto han asistido el presidente de la FAE, Josep Pintat, el Subdirector General de banca país Andbank, Josep M. Cabanes, así como los diferentes miembros de la estructura de esquí de fondo de la Federación, con el director y entrenador, Joan Erola, además de los deportistas Irineu Esteve, Carola Vila -ha entrado telemáticamente-, así como Gina del Rio y Quim Grioche.
Erola, como máximo responsable de la sección, ha explicado que el balance es positivo. En el caso de Irineu Esteve, el técnico ha destacado la capacidad de reacción del corredor después de las complicaciones del inicio de temporada, cuando en el mes de noviembre tuvo que estar parado por una neumonía. “Dentro del año que ha sido, complicado, ha salvado la temporada. No hemos cumplido los objetivos que habíamos previsto, pero cuando un corredor está parado, no levanta cabeza, y él ha sido capaz de hacerlo. El mes de noviembre no sabíamos si correría y en diciembre empezamos. A nivel físico lo ha superado con nota”.

Esteve ha cerrado la temporada con la 6ª posición en Vale di Fiemme en el Tour de Ski, además de unos Juegos Olímpicos en que ha logrado la 20ª, 24ª y 25ª posición.
En cuanto a Carola Vila, se ha conectado a la rueda de prensa vía telemática, y ha explicado que para ella esta temporada ha sido de crecimiento. A pesar de no lograr el top30 en la Copa del Mundo, el director de esquí de fondo de la FAE, Joan Erola, ha explicado que se tiene que ir “paso a paso”: “Que podríamos haber llegado este año y no ha sido así? Sí, pero hemos hecho un salto respecto a la temporada pasada, y el año que viene se tendría que notar”.

En cuanto a los jóvenes del grupo de Esquí Estudio Bachillerato Deportivo (EEBE), los jóvenes Quim Grioche y Gina del Rio han continuado con su evolución física y técnica. Respecto a Grioche, Erola ha manifestado que a pesar de hacer una temporada algo más irregular, sí ha tenido unas cuatro carreras buenas, y esto tiene que ser el punto de inflexión para encontrar la motivación para continuar luchando. Respecto a De Rio, Erola ha asegurado que ha realizado “una temporada excelente, siendo la pequeña de la categoría, en Copa de Europa a un gran nivel y en Mundiales júniors top30 y en el EYOF, estuvo en el top5 y top10”.