Qui sommes-nous
Salle de presse
Andbank Microfinance Fund, tiene un doble objetivo filantrópico, por un lado invertir en activos socialmente responsables y por la otra destinar el 80 % de los beneficios a una o varias ONGs. El fondo aportará cerca de 24.000 euros a la Fundación FERO, con la que Andbank colabora activamente apoyando la investigación oncológica que lleva […]
El fondo aportará cerca de 24.000 euros a la Fundación FERO, con la que Andbank colabora activamente apoyando la investigación oncológica que lleva a cabo la fundación.
Andorra, 15 de marzo de 2018. Andbank, entidad especializada en banca privada, ha dado los dividendos del fondo Andbank Microfinance Fund a la Fundación FERO, cuyo importe ha sido de 23.678,03 euros (28.363,72 dólares originalmente). Este fondo de renta fija que invierte en microcréditos en países en desarrollo se promovió en colaboración con la gestora BlueOrchard.
En el acto de entrega del cheque representativo estuvieron presentes Piru Cantarell, directora de la Fundación FERO, la fundación privada que se centra en la investigación oncológica, y Pedro Pueyo, Head of Global Operations de la gestora de Andbank, Andbank Asset Management.
Andbank Microfinance Fund tiene un doble objetivo filantrópico, por un lado invierte en activos socialmente responsables, como los microcréditos para emprendedores de países en vías de desarrollo y, por el otro, destina el 80 % de los beneficios al desarrollo de proyectos de ONGs seleccionadas, mientras que el 20 % restante se reparte entre los partícipes.
El producto se sitúa bajo el paraguas del vehículo BlueOrchard Microfinace Fund, un fondo de renta fija que cuenta con más de 15 años de trayectoria y una rentabilidad mediana anual del 4%, en el que se puede invertir tanto en dólares como en euros.
BlueOrchard es una de las mayores firmas de inversión socialmente responsable a nivel mundial, que promueve la inclusión financiera y el crecimiento sostenible a través de soluciones de inversión y financiación a instituciones financieras de países emergentes. Se fundó en 2001 por iniciativa de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la inclusión financiera.
La gestora ofrece préstamos a cambio de definir exactamente qué tipo de persona se financia, estableciendo unos tipos de interés asumibles. Hasta el momento, se han otorgado 139 préstamos a instituciones de microcréditos, a microempresarios de 39 países, de los que el 54 % son mujeres y el 50 % son microempresarios rurales. Para llevar a cabo toda esta gestión, BlueOrchard trabaja con más de 80 instituciones locales que audita y controla constantemente. Paralelamente, cuenta con un equipo de investigación propio y herramientas con una fuerte gestión del riesgo.
Pedro Pueyo de Andbank, comenta que “este producto es un buen fondo para las inversiones de cariz filantrópico. Estamos convencidos que las inversiones socialmente responsables tendrán cada vez más relevancia en el sector. Desde Andbank estamos trabajando para gestionar que cada año se puedan otorgar más dividendos a las ONGs a las que van destinados”.
Sobre la Fundación FERO
La Fundación FERO es una fundación privada que se dedica a la investigación oncológica y que, gracias a la financiación de donaciones particulares, ha podido poner en marcha numerosos laboratorios de investigación científica. La entidad fue fundada por el Doctor Josep Baselga, catedrático de medicina de la Universidad autónoma y presidente del comité científico de la fundación VHIO (Valle de Hebrón Institute of Oncology). Una de los principales hitos de la fundación ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama, en Vall de Hebrón, único en su especialización en España.